La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de familias recibirá 700 euros para hacer frente a sus gastos

El gobierno local firmará con la Consejería de Bienestar Social un convenio que le permitirá disponer de 34.500 euros para combatir la pobreza infantil

El concejo desarrollará un programa autonómico contra la pobreza infantil gracias al cual repartirá 34.500 euros entre las familias más desfavorecidas del concejo. Según los datos aportados por el gobierno, cuarenta y nueve familias se beneficiarán de esta iniciativa recibiendo cada una de ellas 700 euros para hacer frente a gastos ordinarios tales como alimentación, ropa o material escolar.

El desarrollo de este programa contra la pobreza infantil surge de un convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Corvera con la Consejería de Bienestar Social la próxima semana. Según el gobierno, la prestación económica que se entregará a esas 49 familias tiene por objeto que las necesidades básicas de los menores estén cubiertas "cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos".

El Ayuntamiento entiende que los 34.500 euros han de ser invertidos en cubrir los gastos ordinarios de las familias con menores a su cargo. La ayuda de setecientos euros se concederá a "aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores, siempre que los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad".

Políticas sociales

La concejala de Servicios Sociales, Xana del Barrio, recordó además las medidas que ha tomado el Ayuntamiento en los últimos años para intentar mejorar la calidad de vida de las familias más desfavorecidas. "Desde que el PSOE llegó al gobierno local, las ayudas de integración y emergencia social se han incrementado en un 77 por ciento; es decir, que ahora se destinan 167.000 euros anuales. Gracias a medidas como esta ,casi trescientas familias del concejo reciben ayudas para sufragar los costes derivados del pago de alquileres, hipotecas, recibos de luz o alimentos, entre otros", señaló la edil de Servicios Sociales. Matizó, además, que Corvera es uno de los primeros concejos asturianos que no tiene lista de espera en los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio. "Invertimos 3.809 euros diarios en políticas sociales", concluyó del Barrio.

Compartir el artículo

stats