La concejala de Interior de Castrillón, Mar González (IU), replicó ayer al PP y a Ciudadanos que la reducción de la frecuencia de los autobuses públicos de la línea 1 entre Castrillón y Avilés es una medida provisional. "En una reunión mantenida con el comité de trabajadores de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) y otra posterior con responsables del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se llegó a un acuerdo sobre la provisionalidad de la medida, que está en periodo de prueba durante seis meses", señaló González.

La concejala señaló que el trayecto de la línea 1 Piedras Blancas-Avilés La Luz, es largo y el tiempo para hacer el recorrido insuficiente por lo que hay retrasos. "En ocasiones hemos recibido por parte de los usuarios de esa línea quejas por considerar que la velocidad de los autobuses en algunos tramos es excesiva. Con esta medida se pierde una frecuencia pero se gana en calidad y en puntualidad", dijo.

La edil señaló que había pedido un refuerzo del servicio en las horas puntas durante el verano y asegurar las conexiones con Alsa y Renfe.