El portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, realizó ayer intervenciones en casi todos los puntos del orden del día del Pleno. Y lo hizo hablando en femenino. Eso sí, no en todas sus declaraciones, ya que como indicó, su grupo político intercala las palabras en femenino y en masculino, como así ocurrió en la sesión de ayer.

Pronunció algún "nosotras" para referirse a las personas que forman parte de su agrupación política, pero poco más. Su compañera y también concejala de Somos, Luz Bulnes, hizo sus declaraciones utilizando el lenguaje genérico.

Rogelio Crespo también aprovechó la ocasión para intervenir en asturiano en una de sus últimas palabras y lo hizo, pese a que en un principio no lo tenía pensado. Esa decisión fue tomada "in extremis" tras una declaración de la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, en la que hizo alusión a hablar en castellano en los Plenos. "No lo tenía pensado, pero voy a intervenir en asturiano", manifestó el concejal de esta formación política afín a Podemos.