Soto del Barco cuenta desde ayer con dos gimnasios ubicados tanto en el polideportivo de La Arena, inaugurado el pasado mes de julio, como en el de la capital del municipio. Este nuevo servicio permitirá ampliar la oferta deportiva del concejo y dar respuesta a una petición vecinal, según explicó el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. Como ya ocurrió tras la apertura del gimnasio arenesco, el Ayuntamiento ofrecerá un acceso gratuito durante la próxima semana en el de Soto del Barco. Ambos gimnasios cuentan con una cinta de correr, una elíptica, una banco de remo, una bicicleta y un banco de pesas, entre otros aparatos.

A partir del próximo día 9, los asistentes podrán asistir pagando una cuota diaria a 1,50 euros o bien mediante bonos. El de diez sesiones asciende a doce euros y el de 20, a veinte euros. El horario de ambos polideportivos será de lunes a viernes desde las diez de la mañana hasta el mediodía y de siete de la tarde a diez de la noche. Los sábados ambos gimnasios permanecerán abiertos de diez de la mañana a dos de la tarde.

Actualmente, el polideportivo de La Arena permanece cerrado al público por vacaciones. Este edificio abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.