Continúan las fiestas en las comarca; a las localidades de Bañugues, El Castillo, Santa María del Mar y La Peral, que comenzaron sus festejos ayer, se suma hoy San Cristóbal, en Avilés. Los municipios de Soto del Barco, Castrillón, Avilés, Illas y Gozón lucen con banderines y otros adornos para indicar que son días de divertimento.

San Cristóbal inicia hoy sus fiestas sacramentales con el chupinazo, a las 12.00 horas, y pasa así a formar parte de la lista de localidades que comparten temporada festiva en las comarca. La jornada en este barrio avilesino la completarán el reparto del bollo preñao y la botella de vino, de 17.00 a 20.00 horas; un partido solteros contra casados, a las 19.00 horas; y la verbena que ambientarán "Casting" y "Arco Iris", a partir de las 23.00 horas.

El resto de localidades que iniciaron ayer sus encuentros continúan con los programas previstos. Las fiestas de San Martín, en El Castillo (Soto del Barco) presentan uno de los principales atractivos de la jornada de hoy en la VII Regata de chalanos y cucañas de río, en la que los participantes y asistentes se dan cita en el río Nalón para competir y disfrutar de un modo diferente. A su vez, la sesión inaugural de las fiestas de Santa María del Mar contó ayer con un concurso de disfraces y juegos infantiles, en Las Chavolas, en la que los más jóvenes pudieron disfrutar de la festividad caracterizados a su gusto.

Mañana concluyen las fiestas de Santa María del Mar y las de San Martín. Por su parte, se prolongarán hasta el lunes las fiestas de Bañugues, que concluirán con la actuación de "Camela"; las de San Cristóbal, que celebrará una gran parrillada a las 18.00 horas; y las de La Peral. El mismo lunes comienzan las fiestas de Llaranes.