El PSOE ha decidido reunirse con el tejido asociativo del concejo para decidir las inversiones que se pueden desarrollar en Corvera con cargo a los fondos europeos Leader. El municipio opta a esta línea de subvenciones tras su inclusión en Adicap (Asociación para el desarrollo integrado del centro de Asturias periurbano (ADICAP). Este organismo incluye también a Carreño, Gozón y Llanera.

Según explicó la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, la intención del gobierno es convocar a los corveranos a título particular, asociaciones de todo tipo y entidades vecinales de las parroquias rurales a partir de septiembre. "Les anunciaremos un calendario de jornadas informativas para fomentar la participación en el proceso para abordar más tarde los proyectos susceptibles de beneficiarse de estos fondos europeos", indicó la edil socialista. El programa de desarrollo rural que permitirá ejecutar proyectos con fondos europeos tiene de plazo hasta 2020.

En el caso del municipio de Corvera, el programa de ayudas beneficiará a las parroquias de Cancienes, Villa, Molleda y Solís, que ocupan el 65 por ciento del territorio del concejo con una superficie de 34,96 kilómetros cuadrados y una población de 3.243 habitantes, que supone el 20 por ciento del total del concejo.

"Estamos aún en fase de diagnóstico. Lo importante es que avanzamos en el proceso y que, con la frontera del año 2020, Corvera recibirá por primera vez en su historia ayudas europeas que permitirán desarrollar iniciativas públicas y proyectos particulares que crearán empleo, bienestar y riqueza en las parroquias rurales", señaló Martínez, que manifestó además: "Queremos aprovechar esta oportunidad al máximo, por eso es importante que todos los vecinos y vecinas se impliquen, participen y estén informados de los pasos que se van dando".