El representante del movimiento ciudadano de Avilés en el Consejo de Salud del Área Sanitaria III, Antonio Cabrera, ha denunciado hoy el estado de saturación que asegura que sufre el ambulatorio de Sabugo, que tiene que asistir a los residentes de seis geriátricos del municipio.

A esa circunstancia, que ya durante todo el año sobrecarga las consultas, se suma, según Cabrera, la población flotante de Avilés, como ciudad costera, con motivo de los meses estivales, que el Centro de Salud de Sabugo debe atender con el mismo personal.

"Esto no puede seguir así, alguien tiene que poner coto a esta situación", ha declarado Antonio Cabrera, que ha pedido una reunión urgente del Consejo de Salud del Área Sanitaria III para abordar este problema que sufren los usuarios.

Cabrera denuncia casos de usuarios que se tienen que acercar físicamente al Centro porque nadie les atiende al teléfono para solicitar una cita previa y otras incomodidades que serán trasladas al seno del Consejo de Salud, del que forma parte la dirección médica, sindicatos y la gerencia del Área Sanitaria.

En opinión de Antonio Cabrera, que también es el presidente de la Asociación de Vecinos de Jardín de Cantos, la única solución es la creación de un periférico que alivie la carga de trabajo del equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud de Sabugo.

El dirigente vecinal propone que se aproveche el proyecto de construcción de un nuevo centro sociocultural en Jardín de Cantos para ubicar en él un periférico del equipamiento sanitario de Sabugo.