El fotógrafo Yeray Menéndez, la coordinadora del área sanitaria III, Lidia Castro Rodríguez, y el dirigente vecinal de Cancienes, Domingo Morcillo, serán tres de los seis vecinos del concejo que el próximo 11 de septiembre recibirán el galardón como "Corveranos ejemplares".

El Ayuntamiento pretende con estos premios homenajear y reconocer a aquellos vecinos que han destacado por su labor personal o profesional en el campo de las humanidades, del movimiento ciudadano, de la creación artística, del deporte o de la actividad empresarial. Según explicaron fuentes municipales, los otros tres nombres que completarán la lista de homenajeados se darán a conocer la próxima semana.

Yeray Menéndez fue reconocido durante este año como mejor fotógrafo europeo y además recibió el premio Goya de fotografía en la categoría de Libre creación. La corverana Lidia Castro Rodríguez es desde hace años la responsable del área sanitaria de la comarca avilesina y Domingo Morcillo, es el responsable de la asociación vecinal de Cancienes desde diciembre de 2007. "Queremos contradecir el dicho de que nadie es profeta en su tierra. En Corvera queremos que la labor de esos vecinos cuya vida sea una referencia sea reconocida y compartida", señaló el alcalde, Iván Fernández.