El Partido Popular de Castrillón ha propuesto, en la comisión de Bienestar Social celebrada ayer, que la residencia geriátrica del Villar aumente progresivamente su actividad, ya que ahora atiende solo a un tercio de los residentes para los que tiene capacidad; es decir, tiene ocupadas únicamente 40 de las 120 plazas disponibles. Del mismo modo, los populares han planteado que en los presupuestos regionales del próximo año se incluya una partida destinada a contratar al personal necesario para llevar a cabo este aumento de actividad.

El portavoz del PP en Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo, ha destacado la importancia de aumentar la actividad en el Villar al ser esta la única residencia de mayores pública del concejo. Los populares han pedido también que se contemple la apertura del centro de día.

Otras de las propuestas realizada por el PP en esta primera comisión informativa, previa al Pleno del día 27, ha sido la de abrir la Oficina de Información Juvenil en horario de tardes, al menos un día a la semana, con el fin de que sus posibles usuarios, en su mayoría estudiantes que tienen las mañanas ocupadas por sus obligaciones académicas, puedan acceder a sus servicios con mayor facilidad. Según González Nuevo la responsable de este servicio, que actualmente se encuentra cerrado por vacaciones no debería tener problemas para ampliar su horario, ya que a lo largo del año realiza labores de apoyo en el Registro del Ayuntamiento.