El portavoz del Partido Popular de Gozón, Ramón Artime, reclamó ayer al gobierno socialista que convoque una comisión de Urbanismo en la que se hable de la reparación del colector del muelle viejo. "Pedimos urgentemente que se celebre esa comisión y que los técnicos municipales vengan para explicar que pasó y que está pasando ahora exactamente", explicó Artime.

El portavoz popular también recordó las palabras del Alcalde, Jorge Suárez, quien le había acusado de mentir acerca de lo que sabía sobre la obra que llevaría a cabo el Principado para afianzar el puerto y sobre la propia obra del colector. "Nunca tuve ninguna intención de mentir y no mentí. En vez de acusarme de eso, Suárez tendría que explicar bien qué es lo que está pasando ahora con el colector", apuntó Artime, que hizo un llamamiento al regidor pidiéndole "que se ponga a gobernar y que deje de acusar a los demás". Artime también acusó a Suárez de "hacerse el mártir" y pidió al regidor que explique a los vecinos del concejo "qué proyecto tiene para Gozón".

La polémica sobre la rotura del colector del antiguo muelle se volvió a avivar esta semana, cuando el grupo Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón pidió al Alcalde que detallara su proyecto para repararlo. En respuesta, el Alcalde explicó que el Consistorio no disponía de una partida para repararlo, aunque insistió que, en cuanto la hubiera, llevaría a cabo la obra en el muelle.