Los vecinos de la parroquia de Viodo celebran este fin de semana las fiestas de San Bartolomé, que tienen el próximo lunes su día grande. Los festejos comienzan esta noche con una verbena a la que pondrá música el dúo "Marfil". El programa de mañana incluye sesión vermú, a mediodía, y verbena.

El lunes, día grande de San Bartolomé, la festividad comenzará con la celebración de una misa a las 13.00 horas en la iglesia de la parroquia, a la que sucederá una sesión vermú con pinchos caseros organizada por la asociación de vecinos de Viodo.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran costillada. Tras ella, los niños se convertirán en los verdaderos protagonistas con la celebración de juegos tradicionales, entre los que se incluyen "El baile de la patata", "El lanzamiento de huevo" y "El tiro a la cuerda", entre otros. El broche de oro final lo pondrá la actuación de la orquesta dúo "Marfil".

Últimos festejos

Viodo es una de las últimas parroquias gozoniegas en celebrar sus fiestas estivales. Las próximas citas serán ya en septiembre. Por un lado, los vecinos de la localidad de Perdones (entre los días 7 y 9) festejarán San Adriano, mientras que los residentes en la parroquia de Cardo harán lo propio durante San Martín.