La última semana de los Cursos de La Granda estará dedicada a temas tan variados como la enseñanza universitaria, la formación profesional y la figura del aprendiz y también al yihadismo. Asimismo, los expertos convocados por el profesor Juan Velarde Fuertes también conocerán las diferencias fiscales existentes entre el Principado de Asturias y el resto de la comunidades autónomas y, además, habrá tiempo para analizar el negocio de la alimentación en España.

De hecho, la semana comenzará con Pedro Astals, que desentrañará las circunstancias de la industria alimentaria española. El vicerrector de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez, presentará su ponencia sobre fiscalidad. El industrial Daniel Alonso defenderá de nuevo la figura del aprendiz, algo que viene haciendo cada año en el mismo foro de discusión.

La novedad de este año es que el profesor Emilio de Diego, que es secretario de los Cursos de La Granda, desentrañará el pasado y el futuro del yihadismo, el terrorismo de raíz musulmana. El rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo será el encargado de cerrar el mes de conferencias a orillas del pantano de La Granda con una ponencia sobre enseñanza superior pública y privada.