El médico José Armando Suárez Solís, "Mandi", es desde anoche la nueva cara de la junta de gobierno de la Sociedad de Amigos del País de Avilés y Comarca, entidad cuyos socios celebraron la asamblea anual decidiendo en el transcurso de la misma nombrarle para el cargo de vicepresidente, que estaba vacante. De este modo, el órgano rector de Amigos del País, al frente del cual continuará el empresario Antonio Sabino, se fortalece para afrontar un nuevo año de actividades.

La asamblea sirvió para hacer balance del último año, caracterizado por una más que notable proyección social de Amigos del País, responsable de la organización, entre otros actos, de la muestra antológica de pintura del avilesino Juan Carreño de Miranda, de la celebración del 125º aniversario de la llegada a Avilés del ferrocarril y de la ofrenda a la Santina en nombre de la ciudad de Avilés.

Antonio Sabino hizo un balance en clave positiva de las actividades desarrolladas, que en su conjunto han puesto el listón a un nivel que será difícil de igualar en 2016, si bien los miembros de Amigos del País están por la labor de lograrlo y en ese sentido ayer empezaron a planificar el nuevo año.