El teatro Palacio Valdés de Avilés volvió anoche por sus fueros y acogió un nuevo estreno nacional: "La isla púrpura"; una comedia farsesca del autor ruso Mijail Bulgakov que se centra en la vida cotidiana de una compañía teatral cuyo futuro está pendiente de que un censor dé de paso un espectáculo que podrá salvar el futuro de una compañía de actores, que es metáfora de la vida más familiar. La dramaturgia de "La isla púrpura" está firmada por José Padilla, que es uno de los autores de teatro con mayor proyección del momento. Padilla es autor de una versión shakespeariana que se pudo ver en el teatro The Globe de Londres, un espectáculo que dirigió el asturiano Ernesto Arias para la Fundación Siglo de Oro, una de las compañías fijas de mayor relumbrón del presente.

Los espectadores que asistieron anoche a la "prémier" en España aplaudieron un trabajo conjunto de un reparto formado por Lucía Barrado, Manolo Caro, Montse Diez, Nerea Moreno, Germán Torres y Juan Vinuesa.

Bulgakov es uno de los escritores más preclaros del siglo XX. Es autor de, al menos, una obra maestra: "El maestro y Margarita". El dramaturgo Juan Mayorga lo convirtió en personaje de ficción en una de sus obras. Bulgakov, explicó Padilla a LA NUEVA ESPAÑA, habla directamente a los espectadores, mostrando las tripas. Y eso se vio anoche en Avilés.