Dos agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local intervinieron ayer en un altercado entre un paciente y su médica en el centro de salud de Las Vegas, poco antes de las dos de la tarde. Los policías acudieron al edificio alertados por una llamada en la que un trabajador denunciaba que un hombre había amenazado a una doctora, presuntamente, por no extenderle las recetas para unos medicamentos que previamente le había solicitado. Enseguida, la Policía se personó en el centro, ya que tiene su sede a unos metros, y la reacción de la Guardia Civil tampoco se hizo esperar.

El centro de salud corverano, al ser ayer domingo, solo atendía urgencias sanitarias. Pero, con todo, a la hora del altercado en las instalaciones de Las Vegas había en torno a una decena de personas esperando a ser atendidas o acompañando a los pacientes. Todas ellas presenciaron el incidente. Algunos de ellos explican que el hombre, que supuestamente tenía la tarjeta de la Seguridad Social caducada, insistió en que se la renovaran y que actuó de manera "tranquila" y "en ningún momento mostró actitud agresiva", al menos en el hall y en la sala de espera del centro médico. "La verdad que no fue para tanto", repetían uno tras otro al abandonar las instalaciones.

Tras calmar los ánimos, los agentes procedieron preguntar a los presentes que había ocurrido y, tras las pesquisas y con las dos personas que intervinieron en el altercado ya más tranquilas, permitieron que el hombre se marchara de la instalación en su bicicleta a las 14.30 horas. El centro médico continuó entonces funcionando con normalidad después de que los agentes abandonaran el lugar.