El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, admitió ayer "falta de medios" en el servicio de Urbanismo y aseguró que no dará luz verde a las obras de ampliación del geriátrico "hasta la sindicatura de cuentas del Principado no audite el contrato de la concesión"; después de que Izquierda Unida y Partido Popular criticasen "falta de diligencia" en la oficina municipal.

"Cuando la residencia de ancianos solicitó la ampliación, Ramón Artime (PP) aún era Alcalde, por lo que si hubiese querido hubiese podido concederles el permiso", aseguró Suárez. "Habla de que las arcas municipales percibirían unos 30.000 euros en caso de aceptar la licencia; pero no dice que él quería dar una bonificación del 95 por ciento en trámites urbanísticos a la concesión. Iba a realizar la propuesta en un Pleno, pero finalmente decidió retirarla del orden del día. ¿Por qué lo hizo?", expresó el Alcalde.

Según el Regidor, el Ayuntamiento cuenta con un informe elaborado por Intervención en el que asegura que el geriátrico ha tenido "un coste para la Hacienda municipal de 118.600 euros sólo en cuestiones urbanísticas". "Lo que sí le puedo asegurar al PP es que hasta que no se audite la concesión actual del centro no se llevará a la junta de gobierno la solicitud de licencia de ampliación", aseveró Suárez.

En cuanto a la petición de IU de que el gobierno municipal pidiese ayuda a la Mancomunidad para agilizar los trámites urbanísticos del concejo, Suárez afirma "ya haberlo hecho". "Estamos esperando una respuesta de los diferentes encargos que hemos realizado a la Mancomunidad, como el inventario de caminos o diversas consultas en materia arquitectónica; e Izquierda Unida conoce perfectamente estas gestiones", argumentó.

Además, el Alcalde admitió "falta de medios" en el servicio de urbanismo municipal, y que espera paliar esa carencia "en la próxima oferta de empleo público". "Cubriremos las diferentes vacantes y trataremos de que todo funcione de la mejor manera; pero todo lleva un proceso y un tiempo", sentenció.