El Ayuntamiento de Corvera ha reducido a cero su deuda municipal en lo que, según el alcalde, Iván Fernández (PSOE), "supone todo un hito en la historia del concejo", después de que hace cinco años se lo encontrara "empufado en 3,1 millones de euros".

"Nuestro compromiso era dejar la deuda a cero en este mandato, pero no hemos querido esperar más y en el primer año lo hemos logrado; hemos cumplido nuestra palabra, cumplimos el compromiso de sanear por completo el Ayuntamiento", ha declarado el alcalde socialista.

"Respeto que la gente pueda pensar que mi sueldo es elevado, que es escaso o que es justo, pero es una realidad incontestable que cobrando cada mes 1.800 euros, la deuda del Ayuntamiento se reducía 51.000 euros mensualmente hasta dejarla a cero", ha precisado el alcalde.

La reducción de la deuda permitirá ahora destinar todos los recursos del Ayuntamiento "a cosas importantes, como seguir sin lista de espera en los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, con las becas universitarias o mantener el cheque educativo creado este año", ha recalcado el edil.