La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados por forzar las puertas de nueve coches aparcados en distintas calles de Avilés y robar en su interior. La visa oral está señalada para hoy, a las 10.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, entre las 18.30 horas del día 23 de diciembre de 2013 y una hora no determinada del 11 de febrero de 2014, abrieron las puertas a numerosos vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad. Los cacos, valiéndose de una cuerda y tras manipular una de las puertas delanteras, abrían el pestillo de los coches y se apropiaban de cuantos objetos de valor había en el interior, siempre según el relato del fiscal, que considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza.

El fiscal solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años y seis meses de prisión. A uno de los acusados se le acusa de participar en siete de los nueve robos; a los otros dos, en todos. El ministerio público pide también el abono de las correspondientes indemnizaciones a los propietarios de los coches afectados.