El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el concurso para la explotación de la barra del bar de las fiestas del concejo, que se celebran la segunda semana de septiembre, al que optan los clubes deportivos, "para que obtengan unos ingresos extra que les vienen muy bien", según explicó ayer Elena Menéndez, concejala de Deportes.

Los clubes pueden tramitar ya sus solicitudes para esta concesión, con el único requisito de que estén inscritos en el registro de entidades de Corvera con un año de antelación. "Con la cesión de la barra del bar de las fiestas de Corvera, el Ayuntamiento renuncia a ingresar entre 20.000 y 25.000 euros, que es el cálculo que hacemos de los beneficios que puede generar la barra del bar si la sacáramos a subasta", señaló Menéndez.

Para designar los clubes, el Consistorio aplica un baremo preestablecido conjuntamente con ellos. Se otorgará la concesión a los tres clubes que mayor puntuación obtengan. "Dividimos la barra en tres zonas y cada zona la explotará un club. Así se reparten los beneficios que reparten las fiestas entre los tres", apuntó la concejala de Deportes.