"Ojalá no hubiese razón para haber venido y estuviéramos todos en la playa". Esta y otras frases parecidas fueron oídas ayer en el I Memorial Hugo Suárez, organizado en honor al jugador de fútbol corverano que falleció mientras jugaba un partido el pasado mes de marzo. Uno de sus amigos, Edu Suárez, lo corroboraba: "Él sería el primero que estaría en la playa". Suaréz se alineó ayer con el equipo de los amigos de Hugo Suárez, que jugaron con la camiseta del Club Deportivo Los Campos, y que se enfrentó al conjunto en el que militaba el jugador la pasada temporada, el Llaranes S. F.

El hermano del futbolista fallecido, Raúl, y su abuelo, José Ramón Suárez, fueron los encargados de hacer el saque de honor del partido, ante la mirada de los padres de Hugo Suárez desde la grada. El minuto de silencio que guardaron los jugadores fue más que emotivo; a la memoria volvieron muchos recuerdos, más los buenos con el jugador como protagonista que los malos de aquel fatídico 13 de marzo.

El resultado era ayer lo de menos. El primer gol fue para el Llaranes, obra de Isra Quintanilla, que enseguida señaló al cielo para dedicárselo a su amigo, para luego irse al centro del campo y seguir jugando al fútbol, aquello que tanto le gustaba a Hugo Suárez. Y es que si algo tiene el fútbol es que es capaz de arrancar sonrisas en los momentos más duros. Muestra de ello fue cuando el equipo que vestía la camiseta de Los Campos, formado por amigos de Hugo Suárez llegados de Trasona, Valliniello y de Fertiberia, estuvo a punto de marcar. El balón rebotaba y rebotaba y no acababa de entrar. Sin duda, Hugo Suárez también habría reído con ellos.