El barrio de Versalles se prepara para los festejos de Nuestra Señora de Covadonga, que llenarán el barrio de actividad entre los próximos días 2 y 8 de septiembre.

Las fiestas comienzan el viernes con la primera jornada del Torneo de pádel (10.00 horas) y el clasificatorio para la Copa Mar Cantábrico de futbolín (16.30). A media tarde se celebrará el Día de los Mayores, con merienda y baile en el auditorio de Los Canapés. La primera noche festiva estará dedicada al rock, con las actuaciones de "Manitour", "The Golden Jabalies" y "Tsarigando" (21.00 horas), y a continuación habrá un tributo a Joaquín Sabina, con "Enemigos Íntimos" (24.00 horas).

El sábado tendrá lugar la Carrera Popular, que alcanza su cuarta edición,y el domingo se celebrará la Comida en la calle en la explanada de la romería, que estará amenizada por una discoteca móvil. Pondrán música a las verbenas del fin de semana las discotecas "Waykas Family", "Israel" y "Pasito Show".

El programa festivo incluye también el Festival de culturas y tradiciones", el miércoles día 7. Esa noche se subirán al escenario de la fiesta "Élite" y "Trisquel".

El día grande, 8 de septiembre, comenzará con el IX Torneo de futbito "Marcos del Torniello", el pasacalles y la diana floreada. A mediodía comenzará la procesión de la imagen de la Santina hasta el lugar de la misa, en la que cantará el coro de las parroquias de Versalles y La Magdalena. En la última verbena, en la que no faltará la gran queimada, tocará la orquesta "Trébol".