La venta de abonos para el ciclo de octubre a diciembre de "Escena Avilés" se cerró el miércoles día 14 con un total de 349 abonos vendidos, lo que supone un incremento relativo con respecto a la edición del año pasado. Entonces se habían adquirido 338. El número total de abonos que se había puesto a la venta es de 509 asientos fijos para ver el teatro. Las entradas individuales se pueden adquirir desde hoy mismo a las 11 de la mañana y hasta el día en cada espectáculo se represente. La venta de entradas se puede hacer a través de los canales habituales.

El ciclo "Escena Avilés" echa a andar el próximo 7 de octubre en el teatro Palacio Valdés con la obra "Tierra del fuego" de Mario Diament y con dirección de Claudio Tolcachir y con el trabajo protagonista de Alicia Borrachero o Tristán Ulloa. La principal novedad del ciclo de final de año es la reincorporación del Centro Niemeyer a las coproducciones (ya lo hizo con "Richard III"). Las nuevas coproducciones son: "Sed", en la sala pequeña, y "Una gata sobre el tejado de zinc caliente", en la grande. Esta, además, con Juan Diego en el principal papel.

El último ciclo del año traerá a Avilés -aparte de a Borrachero- a Bárbara Lennie e Israel Elejalde -miembros ambos de "Kamikaze Teatro"- o también Pablo Messiez, que estrenará -esta vez en el Palacio Valdés- "Todo el tiempo del mundo". Juan Mayorga, el dramaturgo en español del momento, tiene presentar "Famélica" el 4 de noviembre. La programación continúa con la presentación en Avilés de "Nobilmente", un montaje de la avilesina Ximena Vera. La despedida será con "El pintor de batallas", de Antonio Álamo, pero con la base argumental de Arturo Pérez Reverte, que hablará en el Niemeyer el 16 de diciembre. Además, hasta final de mes se han programado obras de todas las clases, entre ellas, una revisitación de "El método Grönholm".