Los vecinos y hosteleros del barrio de La Luz mantuvieron ayer una reunión con la Alcaldesa, Mariví Monteserín, para trasladarle su preocupación por los últimos robos e intento de robos en varios locales comerciales y hosteleros de la zona y en algunos coches. Uno de ellos fue encontrado completamente calcinado en Corvera el pasado miércoles. Monteserín, tras escuchar las quejas, se comprometió a reforzar el dispositivo policial y de seguridad en La Luz, así como a hacer "una tarea preventiva" en el barrio.

"Mañana (por hoy) hay una comisión técnica de coordinación policial y se va a plantear esta situación para que haya una coordinación entre la Policía Local y la Nacional. Nos vino bien este contacto directo con la gente para ver lo que está ocurriendo", explicó Monteserín, que acudió a La Luz acompañada por el jefe en funciones de la Policía Local, Rafael Rodríguez. El encuentro con la Alcaldesa se produjo tras una llamada de los vecinos para denunciar los hechos.

Plantilla

La Alcaldesa de Avilés defendió, ante las críticas del SIPLA, que la plantilla de la Policía Local se verá incrementada cuando este año se cubran ocho plazas vacantes. Monteserín, eso sí, reconoció que la policía cuenta "con los efectivos justos" ya que han coincidido varios factores, como bajas por enfermedad y agentes en segunda actividad. "Por eso es importante la convocatoria", afirmó la regidora.