La piscina del Complejo Deportivo de La Magdalena volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles tras la finalización de los trabajos de mejora que se han llevado a cabo por parte de la Fundación Deportiva Municipal en la cubierta.

"A partir de la semana que viene se remitirá a cobro el recibo correspondiente a las actividades y cursillos, adecuando los importes al número de clases impartidas, en caso de que fuera necesario", comunicaron fuentes municipales.

El complejo deportivo echó la llave en julio y agosto por el periodo estival y la piscina tampoco abrió en septiembre por los trabajos de sustitución de la cubierta. La empresa Construcciones Estévez Mena S. L. acometió la actuación, que incluyó la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones como las que sucedieron la pasada primavera como consecuencia de fuertes lluvias. La vieja cubierta databa de 1984 y el proyecto forma parte del proceso de mejora integral de la piscina iniciado el año pasado. La obra incluyó la nueva distribución y adaptación de los conductos de climatización a criterios de eficiencia energética.

A lo largo de este año se acometieron en la instalación de La Magdalena las siguientes obras de mejora: sustitución de la cubierta (119.113 euros) y de la totalidad del falso techo de la piscina (66.489 euros), instalación de un nuevo sistema de ventilación (5.802 euros) así como la sustitución del medio filtrante (24.762 euros) y de los azulejos de gresite.