El Centro de Servicios Universitarios de Avilés inauguró ayer el Aula de Pensamiento Científico con el taller de evolución sobre recursos naturales. El director es el profesor Eduardo Dopico Rodríguez. Las ponencias se realizarán cada viernes a partir de las seis de la tarde. El tema elegido para abrir las sesiones fue "Recursos extraterrestres: la búsqueda de nuevas tierras".

El próximo viernes, la profesora Eva García Vázquez ofrecerá la conferencia "¿El domesticador domesticado? Evolución conjunta de los humanos y los recursos naturales". Y a continuación Víctor Quesada expondrá "Nuevas técnicas para entender la lucha genómica". La programación del mes de octubre continuará con las ponencias "Interés de la protección del patrimonio y recursos naturales" y "El juego de la trucha. Aprendiendo con Darwin", ambas previstas para el día 28 de octubre.

Otra propuesta formativa comparte protagonismo en el Centro de Servicios Universitarios: el aula pop rock sobre "Elvis Presley: síntesis de una América en blanco y negro". El director es Eduardo Viñuela. La próxima sesión será el miércoles, en que el profesor Ioseba Erraimunda Parra hablará del tema "Memphis y la transformación". Cogerá después el testigo el músico Igor Pascual, que el día 26 de octubre hablará sobre "Los estilos musicales de Elvis".