La Banda de Música de Avilés decidió conceder la Insignia de Honor 2016 a los fotógrafos Ricardo Solís y Mara Villamuza, que publican en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, a Marieta Álvarez, que hace lo propio en "La Voz de Avilés" y al operador de cámara César Mediavilla, de TPA Noticias.

El jurado, compuesto por Carlos Sierra, Berta Rivas, José Ángel Arranz, Carmen Jaén y Ángela Legaspi, decidió ayer por unanimidad conceder el galardón a estos profesionales por la promoción y difusión que hacen con su trabajo diario de la agrupación musical y por "plasmar y ensalzar a la perfección en sus fotografías y reportajes de televisión el espíritu de un entidad con 126 años de historia". El jurado quiso también reconocer "el esfuerzo y la dedicación de estos cuatro profesionales gráficos que gracias a su trabajo reflejan al público de toda la región nuestro día a día", aseguró la Banda.

El acto de entrega de las Insignias tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el transcurso del concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que la agrupación ofrecerá en la Casa de la Cultura. Posteriormente se celebrará una cena con galardonados, músicos y familiares.

Las Insignias de Honor son un galardón que anualmente concede nuestra entidad para reconocer el trabajo de personas o instituciones en favor de la Banda de Música de Avilés. El año pasado la Escuela de Artes y Oficios fue la institución que recibió la distinción.