El Ayuntamiento de Corvera reservará 125.000 euros del presupuesto de 2017 para llevar a cabo el proyecto de saneamiento de El Pino, en Molleda. Así lo anunció el alcalde, Iván Fernández, en la última jornada de la ronda de asambleas ciudadanas para explicar el próximo presupuesto, en la que visitó a los vecinos de Molleda, Villa y Trasona.

El Alcalde explicó a los vecinos que Molleda, al igual que la de Villa y el resto de parroquias rurales de Corvera, formarán parte del plan de asfaltados de caminos y viales, además de una segunda fase de mejoras en la Ruta del Agua (oficialmente, senda verde del agua) que transcurre por ambas parroquias. El Ayuntamiento ya ha invertido en la senda 44.130 euros durante este año y continuará con las mejoras durante el año próximo. Molleda y Villa también se beneficiarán del plan de mejora del alumbrado público, que se ejecutará en la zona de El Molín y del Truebano, con 10.000 euros.

En Trasona, los esfuerzos del gobierno local se van a centrar en avanzar en la demanda del Ayuntamiento contra el Ministerio de Fomento, con motivo de los ruidos que genera la autopista a su paso por la parroquia, una demanda que tendrá su propia partida presupuestaria. "Vamos a continuar con esta cruzada hasta que seamos atendidos", sentenció el Alcalde. Además, el 2017 traerá a Trasona una nueva acera desde la carretera CV-1 hasta el barrio de Fafilán y el cementerio.

Fernández añadió que Corvera dispondrá en 2017 de un techo de ingresos de 12,8 millones de euros, 67.000 más que en 2016, de los cuales un diez por ciento se destinará a inversiones. El 41 por ciento irá a gastos de personal; el 44 a gastos corrientes y el cinco por ciento, a transferencias corrientes, donde se incluyen las ayudas y subvenciones).