El Principado ha dado un paso más hacia la construcción el nuevo centro de salud Las Vegas-Los Campos que se ubicará en la plaza Corvera. El BOPA anunció ayer la licitación para la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de la nueva instalación, tras años de retraso y quejas vecinales. "Este es el proyecto más importante para el concejo, el más demandado por los vecinos, por el que hemos apostado sin descanso desde el gobierno local y que se hace realidad gracias al apoyo recibido por parte del Principado", aseguró ayer Iván Fernández, alcalde de Corvera.

El Ayuntamiento ya había realizado el trámite para segregar la parcela municipal que se cedió al Principado y ahora se da un nuevo paso con esta licitación. "El proyecto se entregará en 2017, para poder comenzar las obras en el segundo semestre", añadió el alcalde. Concretamente, una vez adjudicado el proyecto "básico y de ejecución y del estudio de seguridad y salud, y la dirección y coordinación de seguridad y salud para la obra", la empresa tendrá cuatro meses para realizarlo. El presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 230.500 euros y el plazo para presentar ofertas estará abierto a partir de hoy durante quince días naturales.

"Es el proyecto más importante de la historia de Corvera", sentenció el Alcalde. Y es que el gobierno regional estima la inversión en el nuevo centro de salud de Corvera en unos tres millones de euros, para construir un edificio de 2.200 metros cuadrados, el doble que el actual. "No se trata de construir un edificio más grande o mas bonito que el que tenemos ahora, sino que estamos hablando de un equipamiento que albergará además más y mejores prestaciones sanitarias que den servicio a los vecinos de Corvera", destacó el Alcalde.

El aparcamiento

El Ayuntamiento será el encargado de construir el parking público anexo al centro de salud, aunque el Alcalde todavía no dio detalles de las características que tendrá el nuevo estacionamiento. Sí afirmó que para amueblar el edificio se utilizará parte del material del actual centro de salud de Las Vegas, aunque "al ser un edificio mayor y con más servicios, tendrá también nuevo equipamiento".