Cuatro de los cinco miembros de la directiva de Ciudadanos de Avilés, que preside Sonia Arbesuk, acaba de anunciar su dimisión en el cargo. Además causarán baja en el partido. "Nuestra permanencia en este partido carece de sentido, ya que no se está cumpliendo con el ideario y estatutos de Ciudadanos", afirman los dimisionarios en un comunicado.

La marcha de estos cuatro afiliados está relacionada con la expulsión del que fuera portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta. "Este hecho no es entendido por la mayoría de la afiliación, ya que pese a las múltiples quejas previas, no se le prestó atención y no se tomaron medidas con la concejal Carmen Pérez Soberón por su falta de trabajo", explican los dimisionarios. La directiva apeló en distintas ocasiones al partido "por la reiteración de comportamientos por parte de la concejala", pero al no obtener los resultados esperados, deciden ahora dimitir.

Sonia Arbesuk justificó su postura: "No se pueden consentir las faltas continuas al reglamento interno del partido sin consecuencias, más aún cuando se aplicó e interpretó con tanta rigurosidad en situaciones pasadas". Ese descontento con el partido les lleva no sólo a dejar la directiva, sino a borrarse de la afiliación.