El PSOE de Castrillón pidió ayer al gobierno castrillonense de IU que reconduzca las relaciones del Ayuntamiento con el Club Hispano, que tiene una concesión municipal del campo de fútbol del Ferrota, en Piedras Blancas. "La última concesión administrativa concluyó el pasado 1 de octubre y los grupos de la oposición no sabemos si el club ha pedido la renovación", señaló el portavoz socialista, Jesús Cabrales. "El Hispano puede pedir la prórroga de la concesión administrativa hasta 2031 pero IU no informe sobre el estado del convenio", dijo.

El dirigente del PSOE manifestó que el club no paga el canon municipal desde 2005 que asciende a 300 euros al año. "Y el Ayuntamiento no da la subvención al equipo desde 1998. La subvención municipal anual era de 1.500 euros pero en los sucesivos gobierno municipales del PP y de IU se dejó de pagar hacia 1998. El club mantuvo el abono del canon hasta 2005. Asimismo, según el convenio entre el Hispano y el Ayuntamiento, el club de fútbol se hace cargo del gasto de agua y electricidad y del mantenimiento de las instalaciones ", indicó Cabrales.

"Hemos llegado a esta situación por la dejadez de IU que debería de exigir al club el pago del canon y el Ayuntamiento dar la subvención", remató.