El PP e IU de Gozón coinciden en que el vaivén de cifras sobre la deuda con Aquagest-Asturagua se dirimirá en los juzgados y más aún después del informe municipal que indica que la firma ha de abonar 40.000 euros al Consistorio. La empresa pide 3,7 millones al Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Ramón Artime, considera que la auditoría "es partidista e interesado porque dice lo interesa al que la pagó". Aún así, los populares afirman que, ocurra lo que ocurra, su grupo apoyará la opción más favorable a los intereses municipales. "Este asunto va a acabar en un contencioso, eso no lo evita nadie", especuló el portavoz del PP, tras criticar que su grupo aún no haya leído el informe "porque el Alcalde no lo facilitó, lo que demuestra que está incumpliendo un mandato judicial".

El concejal de IU-Equo César Fidalgo indicó que el contenido de la auditoría avala "las denuncias realizadas por la coalición sobre las irregularidades en la gestión del servicio de aguas". "El informe habla de sobrecostes, de obras no ejecutadas y de actuaciones que no eran objeto del contrato como la urbanización de la calle Hermanos González Blanco", ahondó Fidalgo, que explicó además que el proceso de remunicipalización del agua supone un "camino distinto" al de la deuda.

"Esta situación actual surge de cuando pleiteamos contra la prórroga del contrato del agua, que hizo posible que hoy estemos hablando de la remunicipalización", concluyó el concejal de la coalición.