Los vecinos de Nubledo piden una solución para un presunto vertedero ilegal en una finca privada de la localidad corverana. Según explican los propios vecinos, el Ayuntamiento conoce la existencia del vertedero de inertes, pero "lo que hicieron fue allanarlo y taparlo para que no se viese". Los escombros que recoge la finca procenden supuestamente de la obra de abastecimiento de agua que se realizó en Nubledo, que supuso una inversión de 53.000 euros por parte del Ayuntamiento. "Si se preocupan de la obra, que es normal, también se deberían preocupar de a donde manda los escombros la empresa que la realiza", sostiene uno de los vecinos.

Si bien es cierto, que al tapar los escombros y allanar la zona se dio por cerrado el vertedero, a los vecinos les preocupa desconocer que material se ha ocultado. Y es que temen que pueda haber algún elemento contaminante entre los deshechos de la obra. "Lo que hay que hacer es quitar esos escombros de ahí, porque pueden ser un peligro para todos", sostienen los residentes de Nubledo. Por ello, esperan que el Ayuntamiento solucione pronto este problema, ya que afirman estar conviviendo con el vertedero desde hace más de cuatro meses, cuando se realizó la obra.

Y es que el Ayuntamiento anunció las obras en mayo de este año y enseguida comenzaron a realizarse. La actuación consistía en es conectar la red de abastecimiento de Nubledo a la arqueta de la Consolación, a 139 metros de altura, para que las viviendas situadas a mayor altura que la antigua arqueta (80 metros), tuvieran mayor presión en los grifos. La mejora también obligó a renovar la red de distribución dentro de la propia localidad, ya que la anteriores tuberías, no soportarían la nueva presión y ese es uno de los puntos que preocupa a los vecinos del vertedero, que insisten en que no conocen los materiales que ahora se esconden bajo el suelo.