Isidro Martínez Oblanca, diputado nacional de Foro Asturias, defenderá esta tarde en la comisión de Fomento una proposición no de ley para que el Congreso inste al Gobierno de España a "ejecutar con urgencia una actuación integral para acondicionar" el tramo de la carretera N-632 entre el parque del Muelle y el límite de los concejos de Avilés y de Castrillón. Y es que, considera, su "lamentable estado de conservación ha generado una creciente preocupación e indignación vecinal".

Recuerda Martínez Oblanca que las administraciones estatal y local "eluden la responsabilidad en la reparación adecuada y rigurosa de los frecuentes desperfectos del pavimento". Y añade: "Unos y otros se han dedicado en los últimos diez años a 'parchear' los deterioros a la espera de un traspaso de la titularidad de esta vía que, año tras año, no se produce, para desesperación de los usuarios y de los vecinos de este tramo urbano de la carretera". Los vecinos de Jardín de Cantos hace tiempo que han hecho bandera del traspaso de la vía pública, un nido de agujeros, baches y tráfico pesado.

Lo que pretende Martínez Oblanca con su proposición no de ley -se presenta a última hora de la tarde- es también que se inicien las negociaciones entre Estado y Ayuntamiento de Avilés para que el Consistorio pueda asumir la titularidad de una carretera cuyo firme, según reconoció el propio Estado, "tiene desperfectos".