El gobierno castrillonense de IU pedirá las banderas azules para las playas de Arnao y Santa María del Mar, según explicó ayer la concejala de Turismo, Mar González, a los grupos de la oposición en la comisión municipal celebrada por la mañana.

Un equipo de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), entidad que depende de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que concede las banderas azules, visitó el verano pasado los arenales castrillonenses que esperan alcanzar el galardón medioambiental. Una de las mejoras que tendrá el próximo verano la playa de Arnao es la instalación de un bar de temporada del que carece el arenal desde hace años.

El concejo tiene en la actualidad dos banderas azules y dos centros con esta enseña. La playa de Salinas recuperó el distintivo, que lució en el verano de 1990 con el antiguo paseo marítimo desplomado, en la temporada 2009. La enseña azul ondea en la playa de San Juan de Nieva desde 2011. Asimismo, La Peñona es centro bandera azul desde el año 2007 y la mina de Arnao desde 2012. Castrillón confían además en mantener en 2017 esos emblemas azules.