El área de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, a través de la sección de Educación, ha convocado dos líneas de ayudas destinadas a centros educativos de titularidad pública del municipio. A ellas podrán optar centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende del 7 al 21 de diciembre, cuenta con una dotación presupuestaria de 39.000 euros.

La primera de las líneas de ayudas es la denominada "Proyectos educativos que promuevan la construcción de una ciudad educadora", dotada con 27.300 euros. A estas subvenciones podrán optar centros que presenten actividades de innovación educativa, inclusión social, aprendizaje y servicio que impulsen los principios de las Ciudades Educadoras, entre las cuales se encuentra Avilés. Se enmarcan dentro de estos conceptos aquellos proyectos encaminados a fortalecer la cohesión social y la solidaridad de los centros educativos con su entorno urbano.

La segunda línea de ayudas, "Apoyo a familias para la igualdad de oportunidades", está dotada con 11.700 euros, y tiene como objetivo el dotar a las familias con escasos recursos económicos de los bienes y servicios necesarios que faciliten la participación del alumnado a su cargo en las actividades impulsadas por el centro. Entre los conceptos objeto de subvención figuran la compra de material escolar o los gastos derivados de excursiones o actividades de interés educativo y social.

Las bases que rigen esta convocatoria de subvenciones se pueden consultar en el portal municipal www.aviles.es.