10 de diciembre de 2016
10.12.2016
SOTO DEL BARCO

L'Anguleru prepara su desembarco en la ría del Nalón

Las primeras cartas para el Papá Noel asturiano se podrán entregar en el Acuario de Gijón el próximo día 23

10.12.2016 | 02:37

L'Anguleru, el Papa Noel asturiano, prepara su desembarco. La asociación cultural Garabuxada ya ha cerrado el programa navideño de este personaje, que sigue creciendo año tras año. De oriente a occidente y de norte a sur del Principado, cada vez llega a más casas y ha emprendido ya su viaje desde el mar de los Sargazos para recalar en el acuario de Gijón el próximo día 23, donde recogerá las primeras cartas de los niños asturianos. En San Juan de la Arena ya están preparados para recibir a su vecino viajero y Avilés también hará lo propio. "Los Llendadores" (los ayudantes del personaje navideño) celebrarán el próximo día 16 en la villa del Adelantado su particular folixa, en la que todos los niños que participen podrán dejar su carta y disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Olva Cuervo.

Uno de los platos fuertes será la cabalgata que recorrerá San Juan de la Arena el día de Nochebuena. Llegará al puerto sotobarquense a las 18.30 horas a bordo de la embarcación del patrón mayor de la cofradía de pescadores de la localidad. En ese lugar, le estará esperando la comitiva, que lo acompañará hasta la rula, donde repartirá revoltijos marineros.

El programa organizado por Garabuxada incluye un acto para nombrar a los nuevos embajadores de L'Anguleru. Será el 29 de enero en el acuario de Gijón. Hasta el 31 de diciembre, además, permanecerá abierto el III Concurso de Dibujo y Pintura, dirigido a alumnos de Infantil y Primaria, que deben enviar sus obras sobre L'Anguleru al Acuario de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook