13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Los afiliados avilesinos de Ciudadanos deben decidir hoy el futuro del partido

El delegado territorial, Sergio García, encabeza una asamblea para zanjar la crisis

13.12.2016 | 03:23

Ciudadanos celebra hoy una asamblea de afiliados avilesinos, a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), con la que el partido intentará cerrar la crisis abierta por la baja del portavoz municipal, Juan Cuesta, que se agravó por la dimisión de cuatro de los cinco miembros de la directiva, encabezados por la excoordinadora Sonia Arbesuk.

El delegado territorial del partido, Sergio García, será el encargado de dirigir la asamblea en la que está previsto que se nombre un órgano de gestión temporal del partido que durará apenas hasta febrero, cuando celebrará un congreso del que saldrán unas nuevas normas que regirán la organización.

En el año y medio de historia de Ciudadanos en Avilés los cambios se han sucedido vertiginosos y han terminado en la expulsión de Juan Cuesta por un encontronazo con la edil Carmen Soberón, que quedó como portavoz. Sin embargo, se reprodujeron las tensiones entre la portavoz y la directiva, más en sintonía con Juan Cuesta, y cuatro de sus cinco miembros presentaron su dimisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído