La Policía Local de Avilés ha detenido a 5 personas en el marco de dos operaciones policiales entre el pasado domingo y ayer, miércoles. El pasado día 11 los agentes avilesinos procedieron a la detención de dos jóvenes, ambos vecinos de Avilés de 19 y 14 años, que se encontraban en la calle de La Muralla en una actitud que levantó sospechas de los agentes ya que trataron de ocultarse al paso de la patrulla policial. En el momento de la detención, ambos estaban tratando de sustraer un vehículo Ford Fiesta estacionado en la zona y se dieron a la fuga a pie.

Se logró su detención tras una persecución a la carrera en la calle Cuba. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de colaboración y coordinación de seguridad ciudadana, para que dicho Cuerpo siga las investigaciones correspondientes por si dichos jóvenes pudieron estar involucrados en otro tipo de hechos delictivos.

A las 4:15 horas de este miércoles, efectivos policiales locales detuvieron a tres vecinos de Oviedo, de 19, 20 y 14 años de edad, que habían sustraído un vehículo en la capital asturiana como adelantó LA NUEVA ESPAÑA.

La detención se produjo cuando estos agentes patrullaban por La Luz en misión de vigilancia de la seguridad ciudadana y detectaron un todoterreno Mitsubishi en cuyo interior viajaban los jóvenes referidos. Levantaron las sospechas de los agentes puesto que llevaban la cabeza cubierta por algún tipo de prenda de vestir. Al proceder a darles el alto, los jóvenes emprendieron la huida, lejos de obedecer la orden de alto, en el referido vehículo. Se inició así una persecución policial que finalizó en la localidad corverana de Solís tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban los jóvenes.

En la persecución intervinieron varias dotaciones de la Policía Local de Avilés y una dotación de la Guardia Civil que cooperó en la intervención tras ser informado dicho Cuerpo por la Policía Local de Avilés del inicio de la persecución desde Avilés en dirección a Corvera.

Dichos hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía para continuar con la investigación correspondiente, en el marco del Plan de Coordinación y Colaboración Policial establecido entre los tres cuerpos policiales (Policía Local de Avilés, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) en materia de seguridad ciudadana, prevención del delito en la ciudad.