El concurso para adjudicar el servicio municipal de limpieza, que está siendo objeto de polémica, ha quedado desierto y el gobierno corverano volverá a convocarlo en cuestión de días. Así lo aseguró el alcalde, el socialista Iván Fernández: "Nuestra intención es volver a sacar el concurso la próxima semana. Subiremos el precio de licitación y la nueva empresa subrogará a todas las trabajadoras. El servicio se seguirá cubriendo".

Para Fernández, esta convocatoria "es una oportunidad para apostar por la plantilla y dar estabilidad a los puestos de trabajo". "Lo que queremos" -añadió el regidor- "es que la empresa adjudicataria pague lo que marca el convenio y cubra las bajas que se puedan ir produciendo. Estamos hablando de un servicio de más de 22.000 horas anuales".

El conflicto abierto con las limpiadoras marcó el Pleno corverano de noviembre. En la sesión, una de las empleadas acabó llorando e Iván Fernández llegó a denunciar que había recibido correos anónimos haciendo alusión a cuestiones personales y de su entorno familiar. En ese Pleno el gobierno local decidió mantener la externalización del servicio de limpieza de los edificios municipales frente a la opinión de Somos, que solicitó su remunicipalización mediante una moción. IU reclamó, también mediante una moción, un análisis de cada uno de los contratos privatizados para estudiar su vuelta a la gestión municipal.

"Se sacará otra vez a concurso, se subrogará a las trabajadoras y no habrá ningún problema", concluyó ayer Iván Fernández, una vez que trascendió que el concurso había quedado desierto.