La sala de artes marciales del complejo deportivo Avilés -polideportivo del Quirinal- resultó afectada por un incendio que, de acuerdo a las primeras hipótesis, se produjo hacia las once de la mañana de ayer por la caída de un punto de luz sobre el tatami. Algunas voces apuntaban también a una avería en un cuadro eléctrico. En el momento del "chispazo" no había ningún deportista en la instalación, pero sí fue preciso evacuar como medida preventiva a ocho personas que se encontraban en el gimnasio ya que la combustión generó una densa columna de humo negro. Tanto el gimnasio, recientemente remozado, como la sala de artes marciales permanecerán cerradas al público hasta que se reponga el tatami y se realice el sanemiento de los espacios afectados por el humo. Ambas operaciones, especialmente la reposición del acolchado, se prevén largas en el tiempo, según un portavoz municipal.

Asimismo, permanecerá cerrado hasta mañana, lunes, el estadio municipal de atletismo "Yago Lamela" para evitar el uso por parte de los deportistas de la recta subterránea hasta que se complete la ventilación del edificio. De otra forma, el incidente no afectará al uso de la pista central del complejo, donde ayer a mediodía sí fue necesario suspender el entrenamiento de la selección española junior de balonmano, que se trasladó al colegio público del Quirinal, ubicado a escasos metros. El VII Torneo internacional de balonmano "Ciudad de Avilés" se disputó, no obstante, con normalidad ya por la tarde con dos partidos a las 5 y a las 7 de la tarde.

El incidente ocurrió hacia las once y diez de la mañana. Los trabajadores detectaron entonces humo en el pasillo de acceso al gimnasio y a la sala de artes marciales. Desde el control de la instalación se avisó inmediatamente al 112 Asturias. A los pocos minutos, bomberos de los parques de Avilés y Pravia acudieron a las instalaciones donde realizaron tareas de ventilación, comprobaron la inexistencia de puntos de calor que pudieran reactivar la combustión y retiraron las colchonetas dañadas del tatami. También acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local, la concejala de Deportes, Ana Hevia, y el responsable de la Fundación Deportiva Municipal, Manuel Solís.

En 2013, el polideportivo también sufrió un incendio como consecuencia de una avería que afectó al sistema eléctrico y supuso el cierre del centro durante cuatro días. En esta ocasión, la humareda ha obligado a cerrar la sala de artes marciales y el gimnasio, siendo esta última una de las instalaciones con mayor demanda junto con la piscina. Por el momento no se conoce la posible fecha de reapertura.