El concejal de Deportes de Castrillón Roberto Santiago, replicó ayer a la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, que al acto de entrega de premios de la carrera popular del pasado sábado estaban invitados los concejales. "La invitación era personal para los portavoces de los grupos políticos municipales y alguno delegó pero siempre en otro compañero concejal", dijo.

Ciudadanos había solicitado una disculpa pública del concejal de Deportes de IU, después de que éste, según la formación naranja, vetara y expulsara al secretario de la agrupación local naranja de la entrega de trofeos de la carrera popular de los ocho kilómetros de Castrillón.

"No se tiene nada personal ni profesional con la persona que acude en nombre de Ciudadanos pero la invitación a la entrega de premios era única y exclusiva para autoridades , es decir , concejales electos o lo que es lo mismo concejales electos de grupos políticos", señaló el edil de IU.

"La concejala de Ciudadanos busca siempre la polémica con objeto de descalificar al grupo de gobierno (IU) y con asuntos que denota la falta de conocimiento de la organización municipal y de la vida política ajena a la institución. En el Ayuntamiento, Silvia Argüelles es la única representante del partido político Ciudadanos y no es posible que ninguna persona la sustituya , su cargo es personal e intransferible", concluyó Santiago.