23 de diciembre de 2016
23.12.2016
CASTRILLÓN

La protección a mujeres por machismo aumenta en Castrillón a 15 casos, 6 más que en enero

Cinco de las víctimas cuentan con dispositivos de teleasistencia móvil según los datos que maneja la comisión municipal contra esta violencia

23.12.2016 | 01:46
La protección a mujeres por machismo aumenta en Castrillón a 15 casos, 6 más que en enero

El año termina en Castrillón con 15 mujeres con protección por ser víctimas de violencia machista, seis más que en enero pasado, según los datos hechos públicos ayer por la alcaldesa, Yasmina Triguero, tras la reunión de la comisión municipal que trata esta problemática y que se celebró ayer. Las parejas o exparejas de esas mujeres tienen órdenes de alejamiento de las víctimas. De las 15, 14 tienen riesgo bajo a no apreciable y una, medio. Asimismo, 5 de ellas tienen dispositivos de teleasistencia móvil que controla Cruz Roja. Según los datos de la comisión de violencia machista, enseptiembre pasado había 13 mujeres con protección, dos menos que en la actualidad.

La Guardia Civil y la Policía Local de Castrillón son los encargados de proteger a las vecinas en riesgo por las amenazas de sus parejas o exparejas. El equipo psicosocial para las víctimas de violencia machista está radicado en Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído