La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJANDRO ARESTEGUI | Actor avilesino, estrena en Madrid "Tristana"

"Nuestra 'Tristana' se centra en la mujer que busca la libertad"

"La novela de Benito Pérez Galdós es tremendamente moderna y eso se ha traspasado a la versión teatral"

Alejandro Arestegui, en una imagen de archivo. MARA VILLAMUZA

El actor avilesino Alejandro Arestegui (1976) celebrará la llegada del nuevo año en la Sierra de Gredos. "Un par de días de descanso, nada más", promete. Y es que ultima los detalles de su próximo trabajo: "Tristana", la versión dramática de la novela galdosiana que lleva a escena Alberto Castrillo -el de "Feelgood"-. El espectáculo se estrena en el teatro Fernán-Gómez de Madrid el próximo 17 de enero y se mantendrá en cartel hasta el 26 de febrero.

-Luego vendrán los bolos. Avilés no está en la lista, todavía, pero es que no hemos ni empezado.

-¿En qué parte están?

-En la del estrés.

-Es la mejor.

-No se crea. Estos dos días me he venido a Candelera para pasar la Nochevieja. Necesito descanso. A la vuelta nos esperan los ensayos generales.

-Sus compañeros son...

-Maravilloso. Olivia Molina, que es Tristana; Pere Ponce, que es Don Lope. Y luego estamos María Pujalte y yo mismo. Están saliendo las cosas muy bien.

-¿Cómo llegó al proyecto?

-Antes del verano pasado me hablaron de él. Poco después me llamó Castrillo, comimos, hablamos y empezamos. Castrillo es un director que se está haciendo un hueco muy importante en la escena. Tiene en cartel ahora "El test", con Luis Merlo. Hizo "Feelgood" con Fran Perea y Manuela Velasco.

-Pero, ¿qué le atrajo del proyecto?

-La novela de Galdós es tremendamente moderna. Y eso se ha traspasado a la versión teatral, la que firma Eduardo Galán. La propuesta de esta "Tristana" es novedosa, se centra en la mujer que busca su libertad para traspasar el peso de su tiempo.

-Usted es el pintor.

-Estamos componiendo el personaje como algo más que el galán. Es un hombre cargado de contradicciones y todas salen de su relación con Tristana.

-¿Cuándo empezaron a trabajar?

-A principios de este pasado noviembre comenzamos con las primeras lecturas, unos días antes tuvimos alguna reunión, pero nada. Ensayamos en el propio Fernán-Gómez y pienso que en una semana o así subiremos a escena. O sea, que como le decía, con estrés.

Compartir el artículo

stats