El actor avilesino Alejandro Arestegui (1976) celebrará la llegada del nuevo año en la Sierra de Gredos. "Un par de días de descanso, nada más", promete. Y es que ultima los detalles de su próximo trabajo: "Tristana", la versión dramática de la novela galdosiana que lleva a escena Alberto Castrillo -el de "Feelgood"-. El espectáculo se estrena en el teatro Fernán-Gómez de Madrid el próximo 17 de enero y se mantendrá en cartel hasta el 26 de febrero.
-Luego vendrán los bolos. Avilés no está en la lista, todavía, pero es que no hemos ni empezado.
-¿En qué parte están?
-En la del estrés.
-Es la mejor.
-No se crea. Estos dos días me he venido a Candelera para pasar la Nochevieja. Necesito descanso. A la vuelta nos esperan los ensayos generales.
-Sus compañeros son...
-Maravilloso. Olivia Molina, que es Tristana; Pere Ponce, que es Don Lope. Y luego estamos María Pujalte y yo mismo. Están saliendo las cosas muy bien.
-¿Cómo llegó al proyecto?
-Antes del verano pasado me hablaron de él. Poco después me llamó Castrillo, comimos, hablamos y empezamos. Castrillo es un director que se está haciendo un hueco muy importante en la escena. Tiene en cartel ahora "El test", con Luis Merlo. Hizo "Feelgood" con Fran Perea y Manuela Velasco.
-Pero, ¿qué le atrajo del proyecto?
-La novela de Galdós es tremendamente moderna. Y eso se ha traspasado a la versión teatral, la que firma Eduardo Galán. La propuesta de esta "Tristana" es novedosa, se centra en la mujer que busca su libertad para traspasar el peso de su tiempo.
-Usted es el pintor.
-Estamos componiendo el personaje como algo más que el galán. Es un hombre cargado de contradicciones y todas salen de su relación con Tristana.
-¿Cuándo empezaron a trabajar?
-A principios de este pasado noviembre comenzamos con las primeras lecturas, unos días antes tuvimos alguna reunión, pero nada. Ensayamos en el propio Fernán-Gómez y pienso que en una semana o así subiremos a escena. O sea, que como le decía, con estrés.