El anuncio de la próxima subasta en Avilés de un Porsche modelo 911 Carrera SC con una cilindrada de 2.994 centímetros cúbicos ha generado una riada de comentarios en foros especializados de internet, donde la idea de hacerse con ese espectacular deportivo por unos pocos miles de euros tienta a muchos y genera suspicacias a otros, si bien todos dan por seguro que la subasta será reñida y que el precio de salida fijado por el Ayuntamiento de Avilés, propietario del vehículo en virtud del embargo del mismo en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas, será ampliamente superado.

La puja mínima que ha establecido el Ayuntamiento para la subasta del Porsche es de 16.200 euros, una cifra que va en sintonía con el valor de mercado del vehículo, cuya año de matriculación es 1986, y con su kilometraje: 190.000 kilómetros. "No se venderá por menos de 20.000 euros", pronostica el miembro de un foro especializado en temas de motor. "Todo dependerá de cuánto dinero haya que meterle para poder echarlo a rodar de nuevo, pero es un modelo escaso y pueden llegar a pagarse por él hasta 30.000 euros", opina otro forero. Al parecer, una de las singularidades del coche que tiene previsto subastar el Ayuntamiento es que se trata de un Porsche Carrera del que es difícil hacerse con unidades y eso lo convierte en un objeto codiciado para los coleccionistas y los fans de la marca alemana: "En el mundillo Porsche, últimamente, la sensatez es un bien escaso. Los 911 son objetos deseados; y entre el corazón y la razón hay luchas fratricidas", comenta otro usuario del foro que se hace eco de la pasión que suscita todo lo que rodea a los coches deportivos de la firma con sede en Stuttgart.

La irrupción en escena de un vecino de Navia que reclama como suya la propiedad del coche, tema del que ayer informó este diario, no disuade al Ayuntamiento de seguir adelante con la subasta, cuya fecha de celebración se hará pública próximamente.