El gobierno castrillonense de IU arremetió ayer contra los grupos de la oposición municipal por las críticas a la programación navideña. "No pasa en ningún municipio de Asturias lo que pasa en Castrillón: antes de terminar las fiestas, aún peor, antes de empezar, ya se está criticando todo a cualquier precio", señaló el concejal de Festejos, Roberto Santiago Sainz.

El edil destacó el programa que se desarrolló en el concejo con un presupuesto de casi 100.000 euros. "Con un presupuesto austero y escaso donde los haya tenemos la obligación de programar un mínimo que cumpla con lo que se espera del séptimo municipio de Asturias, es por eso que seguramente estaremos por debajo de algunos municipios, pero muy por encima de la mayoría", dijo.

"Estos días, desde la transparencia que ofrece este Ayuntamiento, se han conocido con antelación cada uno de los gastos que conllevan la programación navideña (en ningún otro Ayuntamiento se sabe). Y han sido cuestionados por la mayoría de los grupos políticos de la oposición, eso sí, con ausencia de conocimiento sobre el coste de los servicios y sin datos comparativos", añadió el edil.

Santiago destacó la gran participación en los actos deportivos, culturales e infantiles que se organizaron durante la Navidad. "No puede faltar la consolidada Ruta de los Belenes donde está representado el concejo con los belenes de San Martín de Laspra, iglesia de Piedras Blancas y Naveces. Este año, se incorporó la alegoría a la solidaridad de los pueblos en la fuente de la plaza de Europa, con un belén elaborado con la participación de los colegios locales que puso a Castrillón en el punto de mira de la solidaridad", indicó.

La Cabalgata de Reyes y la participación de los comerciantes en la instalación del alumbrado navideño fueron otros de los aspectos positivos de la Navidad en el concejo. No obstante, el edil se mostró dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición. "Invito a la oposición a proponer cuestiones a desarrollar desde la transparencia y desde la realidad, no desde la demagogia", concluyó.