La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer taller de empleo permitirá adecuar el entorno de las piscinas

El Alcalde prevé cerrar "antes de febrero" la redacción de las bases del programa pionero para beneficiar a ocho parados

Varios trabajadores, durante la construcción de las piscinas de Sollovio. MARA VILLAMUZA

Por primera vez en la historia, Illas convocará un taller de empleo. "Antes de febrero tendremos listas las bases para los candidatos", anunció ayer Alberto Tirador, el alcalde del municipio. El taller de empleo está incluido en el programa regional "Actívate" y suma en sí mismo dos aspectos: uno laboral y el otro formativo. La propuesta de Illas es llegar a ocho parados. "Durará seis meses, de los cuales tres son de formación", explicó el Regidor. "La intención es que en los otros tres meses se desarrolle un parque forestal anexo al área recreativa de Sollovio", apuntó el Alcalde. Junto a los alumnos, habrá un director y un monitor, que ofrecerán la enseñanza que los beneficiarios del taller de empleo podrán mostrar como certificado de aptitud.

El éxito de las piscinas fluviales de Illas es tan marcado que el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de ampliar su zona de influencia. El Ayuntamiento de Illas, de hecho, proyecta dos acciones formativas más destinadas, también, a mejorar las infraestructuras viarias rurales.

La primera de ellas son los planes de empleo por antonomasia. Illas ofertará dos plazas con una duración de un año. Lo que estos trabajadores deberán desarrollar son labores de mantenimiento de caminos y sendas y, asimismo, la instalación de señalizaciones destinadas a los visitantes. La partida que se destinará a dar empleo es de 27.970 euros que proceden, además, del Servicio de Empleo del Principado. "Hemos detectado que la alta demanda de estas plazas. La situación económica actual nos induce pues a apoyar estos planes de empleo", señaló Tirador.

El Ayuntamiento también va a ofertar una plaza en prácticas de educador infantil. Para ello, cuenta con una subvención del Gobierno del Principado de 12.615 euros. "Lo que buscamos es atender la demanda de las familias que llevan los niños al colegio. Una de las obligaciones de la educadora sería atender a los alumnos en los minutos previos al inicio de las clases. De esta manera contribuimos a fomentar la conciliación de la vida laboral", señaló el Alcalde del municipio.

Compartir el artículo

stats