El Partido Popular aplaude las modificaciones que plantea el gobierno local a la ordenanza de la ORA, que beneficiarán sobremanera a los residentes con tarjeta para poder aparcar en la zona verde, ya que podrán adquirir un bono anual para así no tener que pagar cada 24 horas los 0,15 euros que estipula la tarifa. El billete único costará 44,85 euros. Según el PP, esa decisión también beneficiará económicamente a la empresa Dornier, adjudicataria del servicio, ya que contará con mayores ingresos al recibir el dinero por adelantado. La razón: en Avilés hay en torno a mil plazas para residentes, pero hay repartidas el triple de tarjetas entre los vecinos.

"El ingreso económico de la empresa va a ser superior al existente ya que los residentes van a pagar ese bono anual se logre o no aparcar", aseguró Francisco Zarracina. Por ello, el PP pedirá en la negociación de las ordenanzas fiscales del próximo año que haya una bonificación en el pago de la tarjeta de residente.

Los populares se congratularon de que el gobierno local, "de una vez por todas", vaya a sacar adelante "la propuesta realizada por el propio Partido Popular para el pleno municipal de 17 de septiembre de 2015", y que volvió a plantear en las negociaciones de los impuestos, tasas y precios públicos de este año para su aprobación. "Una de sus medidas era la de facilitar a los ciudadanos residentes, usuarios de la zona verde, para que no tuviesen que madrugar todos los días para poner un ticket de 15 céntimos. En caso de olvido, repercute en una multa de 60 euros", comentó Zarracina.

Otro de los puntos que se debatirán en el pleno del próximo jueves sobre la ORA es la posibilidad de implantar el pago a través del móvil del ticket de las zonas azul, naranja y verde. En ese sentido, el concejal del PP explicó que la empresa gestora "tiene un sobrante de 154.212,87 euros para mejoras del funcionamiento", entre las que incluye el pago por teléfono móvil.

La propuesta incorpora una tercera medida, en este caso relacionada con el pago de las multas. Y es que uno de los objetivos de la providencia emitida por Alcaldía el pasado día 10 es que se incluya, entre la documentación necesaria para poder anular la sanción, "el boletín del aviso de denuncia, clarificando el procedimiento". Actualmente, el artículo que regula la tarifa de anulación de denuncia no incorpora esa posibilidad.