El Ayuntamiento de Avilés ha decidido suspender la subasta dell Porsche 911 SC tras tener cocimiento de la interposición de una demanda de acción declarativa y reivindicativa de dominio (reclamación de propiedad) presentada por una persona contra la decisión de la Audiencia Provincial de poner a disposición del Consistorio el vehículo.

Este procedimiento, publicado en el BOPA del jueves 12 de enero, cuenta con los informes técnicos y jurídicos necesarios, basados en dos diligencias de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo (del 8 de octubre de 2010 y de 29 de junio de 2016) por las que se puso a disposición del Ayuntamiento el citado vehículo "a los efectos de cubrir los gastos ocasionados por el depósito del mismo" en las dependencias municipales.

Con base a estas diligencias de la Audiencia, el Ayuntamiento de Avilés procedió al cambio de titularidad del vehículo ante la Dirección General de Tráfico en diciembre de 2016, antes de convocar la licitación.

No obstante, y para mayores garantías, se decide paralizar el procedimiento mientras se resuelve judicialmente esta demanda.

Por este motivo quedan igualmente suspendidas las visitas de inspección programadas en el depósito municipal de vehículos.