El director del Centro de I+D Global de Arcelor-Mittal en Asturias, Nicolás de Abajo, ha dejado de ser el representante de la multinacional en la Fundación Itma. Así lo confirmó ayer el gerente de la Fundación, Íñigo Felgueroso, quien explicó que la renovación de representantes es una práctica regular y dentro de la normalidad. En sustitución de De Abajo, Arcelor designó como representante a Antonio López Guardado. El nombramiento se produjo en el marco de la reunión del patronato que se produjo a finales de año, y en el que tocaba renovar tras cuatro años.

La presidencia del patronato, eso sí, continúa en manos de Arcelor-Mittal, mientras que las vicepresidencias seguirán también en RHI Refractories España e Idesa. "El presidente es Arcelor, no la persona en concreto. No es un tema de que De Abajo haya dimitido, sino que había completado un ciclo y optó por dar paso a otra persona dentro de Arcelor; son decisiones internas de las empresas", afirmó Felgueroso.

En otro orden de cosas, la Manzana del Acero, un proyecto que lideran Arcelor y la Fundación Itma, anunció ayer la apertura de una convocatoria para cuatro becas de 700 euros mensuales para licenciados en estudios superiores de ámbito técnico que permitirán a quienes las obtengan formarse en todo lo relacionado con el proceso siderúrgico.