Los servicios a personas dependientes gestionarán este año 720.000 euros en Corvera, una cifra que, según el Ayuntamiento, garantizará que ningún vecino con derecho a recibir ayuda a domicilio o teleasistencia se quede sin estos servicios este año. "En el año 2013, logramos que los servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio no tuviesen lista de espera y, desde entonces, lo hemos mantenido", destacó ayer el alcalde, el socialista Iván Fernández.

El servicio de Ayuda a Domicilio gestionado por el Ayuntamiento de Corvera atendió el año pasado a 220 personas dependientes, con más de 44.000 horas de servicios prestados, y con un presupuesto que ascendió a 694.000 euros. En cuanto al servicio relacionado con la Teleasistencia, contabilizó el pasado año 118 beneficiarios, con una aportación de 26.000 euros.

"Según nuestros últimos datos, en Corvera residen 3.297 personas mayores de 65 años, con lo que estamos cubriendo con la Ayuda a Domicilio a un 6,6 por ciento, un porcentaje un 28 por ciento superior al del resto de la comarca. La media en los municipios del Área III está en un 5,15 por ciento. Con respecto a la Teleasistencia, aunque la población mayor de 65 años ha descendido ligeramente, las personas usuarias han ido en aumento al igual que la cobertura. Hemos sido capaces de mantener ambos programas sin lista de espera durante los últimos cuatro años", destacó el Alcalde. El Ayuntamiento destina este año 1,56 millones de euros al desarrollo de políticas sociales, un 12,20 por ciento del total del presupuesto, que se destina a iniciativas sociales de carácter municipal, como becas, ayudas de emergencia social o los mencionados servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.